TEHERÁN.- Irán continuará conversando con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) hasta la fecha límite de fines de octubre fijada por la AIEA para Irán para cumplir con sus demandas de inspecciones nucleares, afirmó hoy el vicepresidente de ese país, Mohammed Ali Abtahi.
Según el ultimátum de AIEA, Teherán tiene hasta el 31 de octubre para aceptar las regulaciones de este organismo sobre inspecciones nucleares, y se le ha advertido que en caso contrario el tema se trasladará al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para posibles sanciones.
Abtahi dijo que independientemente de la decisión que tomen, las conversaciones continuarán seriamente hasta ese entonces.
El Presidente iraní, Mohammed Jatami, afirmó el lunes que nadie puede negar a Irán su derecho a poseer tecnología nuclear.
Mientras una parte de los reformistas y liberales quieren que Irán firme el protocolo adicional de AIEA -que autoriza inspecciones imprevistas e ilimitadas a todas las instalaciones nucleares-, los conservadores y los más intransigentes rechazan las concesiones y han propuesto que Irán se salga del Tratado de No Proliferación Nuclear.