WASHINGTON.- El secretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, no podrá viajar a Suecia para asistir al homenaje en Estocolmo en memoria de la asesinada ministra de Exteriores, Anna Lindh, a causa de la llegada a Washington del huracán "Isabel".
"Lamento profundamente no poder viajar a Estocolmo", afirmó Powell en un comunicado, en el que aseguró que informó de su decisión al secretario de Estado de Asuntos Exteriores de Suecia, Hans Dahlgren, y al embajador sueco en Washington, Jan Eliasson.
"Les he dicho que me era imposible viajar porque los aviones de la fuerza aérea han sido evacuados en previsión por la llegada del huracán ’Isabel’", añadió Powell, quien estará representado en el homenaje por el embajador de EEUU en Suecia, Charles Heimbold.
La familia de Lindh, apuñalada en un centro comercial de Estocolmo, había pedido a Powell que dijera unas palabras durante la ceremonia, invitación que había aceptado el secretario de Estado.
Líderes políticos de todo el mundo y personalidades de la vida pública sueca se reunirán mañana en el ayuntamiento de la capital sueca para homenajear a Lindh, en una ceremonia en la que estarán presentes 1.300 invitados procedentes de los cinco continentes.