CARACAS.- Un artefacto explosivo de mediana intensidad explotó en la madrugada de este viernes en las oficinas administrativas y militares del presidencial Palacio de Miraflores de Caracas, causando daños materiales pero sin dejar víctimas, informó el ministro del Interior, Lucas Rincón.
El artefacto impactó en el regimiento de honor en el llamado Palacio Blanco, edificio administrativo ubicado frente al presidencial Palacio de Miraflores en el centro caraqueño, informó Rincón a la televisora estatal VTV.
"Estamos trabajando la información que lanzaron un explosivo (...) no sabemos qué explosivo es y los cuerpos de seguridad están haciendo sus análisis", indicó el funcionario.
El explosivo destrozó el techo y derribó vidrios del regimiento de honor y dejó algunos daños materiales en los edificios vecinos del complejo presidencial.
El estallido dejó ventanas destrozadas de los edificios vecinos. Los cuerpos de seguridad se encuentran en el lugar investigando el hecho, indicó Rincón.
Rincón aseguró que ninguna persona salió afectada tras el estallido aunque no precisó si el mandatario Hugo Chávez se encontraba en el palacio a esa hora, la 01H00 GMT (05H00 GMT), según indicó a la prensa una testigo.
El ministro aseguró que la deflagración "sólo busca provocar incertidumbre de parte de gente anárquica que quiere el caos".
Según fuentes policiales citadas por la televisora privada Globovisión, el explosivo pudo ser del tipo C-4, el mismo utilizado en las bombas lanzadas a las embajadas de Colombia y España en Caracas el pasado 25 de febrero, que dejaron severos daños materiales aunque sin víctimas.