EMOLTV

Líder PRI acusa a Fox de generar incertidumbre y estar cansado

El líder político afirmó que durante los tres años de mandato de Fox la alternancia política ha probado su ineficacia y denota agotamiento ahora que pretende respaldo en la Cámara de Diputados para sus prometidas reformas estructurales.

19 de Septiembre de 2003 | 22:13 | EFE
MÉXICO.- El presidente de México, Vicente Fox, ha sumido al país en una situación de incertidumbre y da muestras de cansancio, declaró hoy el presidente del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo.

El líder político afirmó que durante los tres años de mandato de Fox la alternancia política ha probado su ineficacia y denota agotamiento ahora que pretende respaldo en la Cámara de Diputados para sus prometidas reformas estructurales.

En un acto institucional celebrado en Xalapa, estado de Veracruz, Madrazo se mostró confiado en que el PRI recupere la presidencia en las elecciones de 2006. "Llevamos tres años de Gobierno federal, de incertidumbre, tres años en donde no hemos podido concretar las reformas que el país nos está reclamando", dijo Madrazo.

El líder explicó que son necesarios ahora esfuerzos nuevos de consolidación democrática en México, propósito para el cual el PRI es "el único que está discutiendo públicamente cómo hacerlo".

De Fox afirmó que parece más centrado en la sucesión presidencial que en luchar por problemas acuciantes como el desempleo o la crisis de la economía.

Para Madrazo, durante el mandato de Fox "lo que hemos visto en la alternancia es una democracia ineficaz, que no ha cumplido los resultados que la gente espera para mejorar su calidad de vida y este resultado se reflejó en la elección del 6 de julio con profunda claridad". En estos comicios, en que se renovó la Cámara Baja del Congreso, el PRI se alzó con una victoria clara sobre el gubernamental Acción Nacional (PAN) y el izquierdista de la Revolución Democrática (PRD), y consiguió 224 de los 500 diputados.

El líder considera que el PRI debe aún "perfeccionar las reglas que requiere toda competencia, que buscan certeza, equidad, que buscan triunfos y credibilidad en el electorado" ante las presidenciales de 2006.

En relación con las reformas estructurales que preparan Fox y el Gabinete, señaló que el PRI quiere "impulsar las reformas no de un Gobierno caprichoso y rehén de su propio partido, sino las que le convengan" al país. Entre otros planes habló de la reforma eléctrica, que incluye las explotaciones de gas, y de una reforma social.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?