MÉXICO.- Seis militares murieron anoche al caer a tierra un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana en el estado de Zacatecas, norte del país.
La Secretaría de Defensa informó hoy en un comunicado de que el accidente se produjo en el lugar conocido como La Quemada, en el municipio de Villanueva, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Zacatecas.
La aeronave despegó de Mexicali a las 17.20 hora local (22.20 GMT) con destino a la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México, después de haber transportado tropas.
Hacia las 20.00 horas se perdió el contacto con el avión, por lo que se emprendió su búsqueda hasta que fueron hallados los restos, indicó el Ministerio de Defensa.
Los tripulantes de la Fuerza Aérea que fallecieron fueron los capitanes Edgar Fernández Hidalgo y Melchor Prieto Ochoa; el teniente José Alfredo Saucedo Pintor, el subteniente Refugio Romero Hernández y los sargentos José Pedro Ramírez Ponce y Armando Sánchez Jargoir.
El comunicado subraya que el presidente mexicano, Vicente Fox, mandó sus condolencias "a los generales, jefes oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea", pero no señala las probables causas del accidente.