KABUL.- Ocho civiles afganas murieron a raíz de un bombardeo estadounidense contra dos combatientes talibán que viajaban en una motocicleta en el sur del país, según informó hoy el vicegobernador de la provincia de Zabul, Mavlafi Mohammad Omar.
De acuerdo con Omar, las bombas arrojadas por los aviones de combate estadounidenses impactaron también en una carpa donde se encontraban ocho mujeres nómades, además de causar la muerte de los dos combatientes. El funcionario dijo que uno de estos talibán era un comandante.
En tanto, la agencia de noticias afgana AIP con sede en Pakistán informó que presuntos combatientes talibán mataron en la madrugada de hoy al jefe de policía de distrito en la provincia de Kandahar, al tiempo que sus dos guardaespaldas resultaron gravemente heridos.
En la provincia de Zabul, tropas afganas y de Estados Unidos mataron en las últimas semanas a más de 200 presuntos talibán, luego de que recientemente se registrara un aumento de ataques por parte de los seguidores del derrocado régimen islamista, sobre todo en el sur y oeste del país.
AIP también informó hoy sobre una explosión en la provincia de Laghman, en el este de Afganistán, que se cobró la vida de 11 miembros de la misma familia.
Según el reporte, el estallido el viernes de una casa llena de explosivos mató a un hombre en el momento e hirió gravemente a otros trece, de los cuales 10 -entre ellos mujeres y niños- murieron más tarde en el hospital.
El accidente, que derribó completamente la vivienda de dos pisos, se produjo en la aldea de Gul Kari, algunos kilómetros al oeste de la capital provincial Mehtarlarm. La familia, que se dedicaba a la minería y a las excavaciones, almacenaba en su casa los explosivos utilizados para esos menesteres.