LONDRES.- Según el diario británico, Sunday Mirror, el depuesto Presidente iraquí, Saddam Hussein, ha mantenido negociaciones secretas con fuerzas estadounidenses en Irak durante los últimos nueve días.
Saddam Hussein reclamaría un paso seguro a la ex República soviética de Bielorrusia a cambio de brindar información sobre armas de destrucción masiva y sus cuentas secretas.
El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, fue informado de las negociaciones por su consejera de seguridad Condoleeza Rice, quien está coordinando las negociaciones encabezadas por el comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak, el general Ricardo Sánchez, según Sunday Mirror.
"Un representante de Saddam vestido al modo occidental se dirigió a gente de la coalición en Tikrit al anochecer del 12 de septiembre y los condujo a una casa en la que estaba esperando el funcionario de seguridad", dijo un oficial iraquí citado por Sunday Mirror.
"Las discusiones se están llevando a cabo bajo la autoridad directa del general Sánchez", agregó la fuente, según el diario británico.
La fuente, un hombre, sostuvo que Saddam Hussein decidió buscar un trato, "porque está desesperado, atrapado y encontrando cada vez menos gente que quiera darle refugio", enfatizó el diario.