EE.UU.- Al menos 2 millones de hogares continúan hoy sin el servicio de electricidad, cuatro días después del paso del huracán "Isabel", convertido en tormenta, en una amplia franja del noreste de EEUU, informaron entidades de emergencia.
Bruce Price, de la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA), dijo que la falta de electricidad es el mayor problema que "Isabel" creó a la gente, y que se trabaja incansablemente en la restauración de ese servicio.
Price informó de que la tormenta causó la muerte 28 personas a través de la región que afectó, y que la mayoría pereció en accidentes de tránsito relacionados con ese fenómeno meteorológico. Entre las víctimas figuran dos trabajadores que trataban de restablecer la electricidad en las áreas de Bowie y Pikesville (Maryland), según dio a conocer una portavoz de la compañía Gas y Electricidad, de Baltimore.
Hoy domingo, alrededor de 900.000 familias de Virginia, 750.000 de Maryland y unas 130.000 de Carolina del Norte, 70.000 del área de Washington y 60.000 de Delaware, continuaban sin energía eléctrica, así como miles de familias más en otras ciudades.
Funcionarios de las zonas afectadas dijeron que el servicio eléctrico será totalmente restablecido para finales de la semana. También dieron a conocer que se mantiene el estado de alerta particularmente en las regiones donde el cauce de los ríos ha aumentado como consecuencia de las lluvias torrenciales. También se trabaja en el despeje de las autopistas y carreteras secundarias obstaculizadas por centenares de árboles derribados por los vientos, desde Carolina del Sur hasta Nueva York.
Cerca de 8.000 personas siguen en los refugios de emergencia en el noreste de EEUU. De momento los daños causados por "Isabel" se estiman en más de 2.000 millones de dólares.