EE.UU.- Grupos especiales intensificaron hoy la búsqueda de los cadáveres de siete personas, entre ellos tres japoneses y algunos alemanes, que viajaban en un helicóptero que se estrelló el sábado en la zona del Gran Cañón de Colorado, en EEUU. Los alpinistas que ayudan en esta tarea dijeron que las condiciones pésimas del terreno impiden de momento progresos en las tareas.
Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA), que investiga las causas del accidente, dijo que el helicóptero, de fabricación francesa, con seis tripulantes y el piloto, de origen japonés, se accidentó en una región agreste a unos 90 kilómetros al este de Las Vegas (Nevada).
Había despegado con el grupo aparentemente de turistas del aeropuerto Gran Cañón Oeste, y realizaba un recorrido sobre la región montañosa cuando ocurrió la tragedia por causas que son investigadas.
Las autoridades a cargo de las pesquisas, en las que participan representantes de la FFAA y de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, no dieron a conocer la identidad de las víctimas.
Los grupos de búsqueda y recuperación de los cadáveres han afrontado dificultades para avanzar hacia el lugar de la tragedia, al que solo se puede llegar a pie.
El helicóptero era propiedad de la compañía "Sundance" de Las Vegas.