WASHINGTON.- La NASA aceptó hoy la renuncia de los once miembros de su comité consultor de seguridad aeroespacial (ASAP), según informó la agencia espacial estadounidense.
Los expertos están decepcionados por la poca influencia de su comité, indicó hoy el "New York Times". El ASAP asesora a la NASA en asuntos de seguridad.
El ASAP fue considerado inefectivo por el Congreso tras el accidente del trasbordador Columbia el primero de febrero, en el que murieron siete astronautas.
La presidenta de ASAP, Shirley McCarty, le escribió al jefe de la NASA Sean O’Keefe que las renuncias posibilitarán una reorganización del comité.
"Es evidente que se debe reforzar un amplio abanico de funciones de supervisión en la Agencia", señaló OKeefe al aceptar la renuncia.
El Congreso fundó el ASAP en 1967, después de que en un incendio en una prueba de lanzamiento para la misión Apollo 1 murieran tres astronautas estadounidenses.
La próxima primavera la NASA retomará las misiones de sus transbordadores. Se espera que el primer lanzamiento sea entre el 11 de marzo y el 6 de abril.