EMOLTV

Juan Pablo II apareció pálido y agotado en televisión

"Siento no poder estar con ustedes para la tradicional audiencia general. Los tengo a todos en mi corazón y los bendigo", dijo el Pontífice en un mensaje transmitido por radio y televisión.

24 de Septiembre de 2003 | 08:12 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II, quien renunció a presidir la tradicional audiencia general del miércoles en el Vaticano debido a una indisposición intestinal, apareció pálido y débil en un mensaje enviado a los fieles y cuyas imágenes fueron trasmitidas por la televisión italiana.

Desde la capilla privada de su residencia veraniega de Castelgandolfo, el Papa, sentado, vestido de blanco, pálido, extenuado y con un hilo de saliva escapándosele de la comisura de los labios, envió su bendición papal.

El mensaje fue trasmitido por radio Vaticano a los peregrinos de todo el mundo que asistían a la audiencia general, la cual fue presidida por el número dos del Vaticano, el cardenal Ángelo Sodano.

"Siento no poder estar con ustedes para la tradicional audiencia general. Los tengo a todos en mi corazón y los bendigo", dijo Juan Pablo II, cuya voz se fue paulatinamente debilitando.

Al término de su breve mensaje, el Papa lanzó un gran suspiro como si quisiera recuperarse de un esfuerzo importante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?