WASHINGTON.- Largamente criticado por falta de solidez en su campaña para gobernador, el actor Arnold Schwarzenegger detalló su plan económico para sacar a California de la crisis, en una carta publicada este miércoles en el diario The Wall Street Journal.
Luego de criticar al actual gobernador Gray Davis, por acosar a empresarios y propietarios con "onerosas reglamentaciones" y crecientes impuestos, el millonario actor convertido en político dijo que su primera medida como gobernador será "reducir los impuestos que no hacen competitivo a nuestro estado".
Indudablemente ayudado en la redacción del manifiesto por su consejero financiero y económico, el millonario inversor Warren Buffett, Schwarzenegger afirmó que California necesita "una enmienda constitucional para dar fuerza a una ley que limita el crecimiento de los gastos del presupuesto estatal" y que el sistema de compensación de los trabajadores debe ser "reformado".
El candidato republicano agregó además que "para atraer inversiones del siglo XXI y de categoría mundial, necesitamos un sistema educativo de categoría mundial", para lograr que "California vuelva a ser el Estado Dorado".
Una encuesta del Instituto de Política Pública de California divulgado el fin de semana indicó que 53% de los electores está a favor de la destitución del gobernador, 5% menos que la encuesta elaborada por el mismo grupo en agosto.
El sondeo mostró a Schwarzenegger en empate técnico para la elección del 7 de octubre con el candidato demócrata y vicegobernador Cruz Bustamante. Un 28% apoyó a Bustamante y 26% a Schwarzenegger, mientras que 14% dijo que votará al republicano conservador y senador en el Congreso de California, Tom McClintock.