EMOLTV

Ardillas hambrientas atacan a animales y personas en Siberia

Según testimonios de cazadores de la zona manadas de entre veinte y hasta medio centenar de esos roedores atacan a pequeños mamíferos del bosque y ha habido ocasiones en que se abalanzaron incluso sobre personas, debido a que se han quedado sin comida por culpa de la sequía y los incendios.

25 de Septiembre de 2003 | 10:38 | EFE
MOSCÚ.- Jaurías de ardillas hambrientas atacan a animales y hasta a las personas en los bosques del Parque Natural de Gorni Ulus, en la región siberiana de Yakutia, donde esos animales se han quedado sin comida por culpa de la sequía y los incendios.

Según testimonios de cazadores de la zona manadas de entre veinte y hasta medio centenar de esos roedores atacan a pequeños mamíferos del bosque y ha habido ocasiones en que se abalanzaron incluso sobre personas.

Los guardabosques explican que la gran agresividad de las ardillas se debe a la falta de comida, consecuencia de la sequía que azota a esta parte de Rusia desde la pasada primavera.

Además, los incendios forestales destruyeron la mayor parte de los bosques de coníferas y, sin los piñones de estos árboles, los animales estarán condenados a morir el próximo invierno, de extrema dureza en Siberia.

Los biólogos impulsan una campaña para salvar a las ardillas de Gorni Ulus, la reserva más importante de Rusia donde habitan estos roedores.

Entre las propuestas, figura la compra urgente de al menos diez toneladas de semillas de piñones y otros frutos secos para lanzarlos desde helicópteros por los bosques del parque natural.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?