BEIRUT.- Unos 400 libaneses y palestinos se manifestaron el jueves ante el edificio de la ONU en Beirut en apoyo al líder palestino Yasser Arafat, confinado desde hace más de 20 meses por el ejército israelí en su cuartel general de Ramallá (Cisjordania).
"Arafat continúa tu lucha, estamos contigo hasta la liberación", gritaban los manifestantes, que respondían así a un llamado de la Tribuna Democrática, fundada por intelectuales libaneses de la izquierda laica, constató un periodista de la AFP.
Los manifestantes reclamaron el levantamiento del asedio impuesto a Arafat y denunciaron la decisión que el gabinete de seguridad israelí tomó el 11 de septiembre de "deshacerse" del Presidente de la Autoridad Palestina.
"¡Sharon asesino!", "¡Sharon, criminal de guerra!", se leía en las pancartas enarboladas por los manifestantes, haciendo referencia al Primer Ministro israelí Ariel Sharon, junto a banderas palestinas y libanesas, así como retratos de Arafat.
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) no fue autorizada a reabrir sus oficinas en Beirut después de que terminara la guerra civil (1975-1990) y Líbano, que criticó a los palestinos por firmar los acuerdos de Oslo con Israel en 1993, mantiene relaciones glaciales con la Autoridad Palestina.