WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, advirtió hoy al gobierno iraní que no siga con el desarrollo de su programa nuclear.
El mundo debe dejar bien claro a Irán que será "condenado universalmente", en el caso de que prosiga con su programa atómico, dijo el Mandatario norteamericano.
Asimismo señaló que conversó sobre el tema al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas con varios jefes de Estado y de gobierno. La reacción fue muy positiva y todos reconocieron el peligro, añadió Bush, quien anticipó que también hablará sobre el problema el próximo fin de semana, cuando reciba en Camp David a su colega ruso, Vladimir Putin.
Bush reaccionó de esta manera a un informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), según el cual en un segundo sitio en Irán fueron halladas trazas de uranio enriquecido.
A comienzos de esta semana, el representante de Irán ante la AIEA, Ali-Akbar Salehi, dijo que su país no posee la capacidad técnica para enriquecer uranio en su territorio.
La AIEA dio plazo a Teherán hasta el 31 de octubre para aceptar todas las regulaciones del organismo sobre inspecciones nucleares y advirtió que el tema será remitido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que estudie posibles sanciones si el país no cumple para el 20 de noviembre.