QUITO.- Ecuador adhirió hoy la decisión adoptada por Brasil, Chile y Uruguay de suspender la importación de carne desde Argentina por razones sanitarias debido a un rebrote de fiebre aftosa.
El ministro de Agricultura, Rodrigo Lasso, anunció en rueda de prensa que Ecuador se sumó a la resolución de esos tres países mencionados para evitar cualquier riesgo de contagio y proteger la salud de la población.
En otro tema, Lasso dijo que se está consultando con los pequeños, medianos y grandes productores de banano, así como con los exportadores y todos los sectores vinculados, ya que existe un excedente de siembras, lo que ha provocado una sobreoferta de la fruta.
Refirió que se está controlando el pago del precio oficial, aunque aclaró que para que esta medida tenga éxito se requiere la colaboración de las asociaciones de productores, las cuales deben entregar las denuncias concretas para que esa cartera de Estado pueda intervenir.
Sobre el café, anunció que la próxima semana se reunirá con los productores asentados en la provincia de Manabí, la mayor zona cafetalera de Ecuador, para definir las nuevsa políticas del sector, como la posible aplicación de un bono.