LONDRES.- Una silla de ruedas "todoterreno", capaz de subir y bajar escaleras, fue presentada hoy en una feria dedicada a ayudar a las personas discapacitadas en Londres.
La silla, fabricada por la firma estadounidense Independence Technology, tiene un sistema de balance giroscópico que permite mantener la estabilidad del usuario, incluso si el aparato se desplaza sobre dos de sus cuatro ruedas.
James McEwan, director de desarrollo de mercado del fabricante de la silla, bautizada como "Independence iBot 3000", comentó que el invento contribuirá a mejorar "la calidad de vida" de las personas minusválidas.
Los usuarios de la silla "todoterreno", equipada también con un mecanismo de control remoto, tendrán la posibilidad de "salir de casa con toda la confianza y poder ir adonde quieran durante el día", dijo McEwan a la cadena pública británica BBC.
Según el fabricante, el sistema de equilibrio del aparato ayudará a los discapacitados en algunos lugares públicos como los supermercados, pues ofrecerá más facilidades para acceder a las estanterías de esos establecimientos.