ROMA.- El gobierno italiano anunció en Roma el comienzo de una investigación sobre las causas del corte de energía que hoy dejó sin suministro eléctrico en casi todo el territorio del país.
En tanto, la televisión estatal italiana informó en la noche de hoy que el apagón podría haberse originado a partir de una falla en una línea de alta tensión en Suiza que transmite electricidad a la península.
De acuerdo con las autoridades energéticas italianas, la situación se había normalizado esta noche en casi todo el territorio italiano.
A partir del corte de luz registrado en la madrugada de hoy el país permaneció varias horas sin luz. El presidente italiano, Carlo Azeglio Ciampi, demandó la construcción de nuevas plantas eléctricas para evitar estos problemas en el futuro.
En horas de la tarde se normalizó la situación del transporte ferroviario y aéreo. Las consecuencias del apagón fueron relativamente leves debido a que el corte ocurrió un domingo en la madrugada, cuando los italianos se econtraban mayormente en sus hogares.