EMOLTV

Bush promete éxitos en Irak y en política interna

"Estamos sentando los cimientos de una mayor prosperidad y viabilidad económica y para un mayor número de empleos en todo el país", dijo el Mandatario norteamericano a sus simpatizantes en visitas a dos estados industriales del centro-oeste en el marco de su campaña a la reelección.

30 de Septiembre de 2003 | 21:04 | AP
CHICAGO.— El Presidente George W. Bush prometió culminar los proyectos emprendidos por su gobierno, tanto en el país como en el extranjero, durante un acto en el que recaudó 5,3 millones de dólares más para su campaña reeleccionista, en visitas a dos estados industriales del centro-oeste, considerados cruciales para los comicios.

Bush hizo a un lado las crecientes críticas de los demócratas hacia el manejo dado por el presidente a la economía y la situación en Irak. "Estamos sentando los cimientos de una mayor prosperidad y viabilidad económica y para un mayor número de empleos en todo el país", dijo el martes a sus simpatizantes.

El discurso siguió a una serie de reportes decepcionantes sobre la confianza de los consumidores y la actividad empresarial en el centro-oeste.

Bush viajó después a Cincinnati, para asistir a otro acto de recaudación de fondos en una residencia privada. Al final de la jornada, las recaudaciones para la campaña sumaban más de 82 millones de dólares.

La obtención de 5,3 millones de dólares en los dos actos representa la mayor cifra reunida en un día desde mayo, cuando Bush anunció que buscaría reelegirse, de acuerdo con una portavoz de la campaña.

Juntos, Illinois y Ohio, dos estados industriales, han perdido 280.000 empleos en las manufacturas desde que Bush llegó al poder.

"Mientras alguien que quiera trabajar en Estados Unidos esté buscando un empleo, yo trabajaré duro a fin de crear condiciones positivas para el crecimiento económico", dijo Bush a unos 1.700 simpatizantes, durante un almuerzo en un hotel.

El Presidente habló también con líderes empresariales en la Facultad de Administración de la Universidad de Chicago.

Bush siguió adelante con su gira para reunir fondos, en un momento en que decrecen sus niveles de aprobación y surgen nuevas preguntas sobre la conducta de su gobierno para justificar la guerra en Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?