LONDRES.- El Primer Ministro laborista británico, Tony Blair, pidió hoy a la opinión pública de su país que no juzgue apresuradamente el tema de la aparente inexistencia de armas de destrucción masiva en Irak, uno de los motivos principales de la pasada ofensiva militar anglo-estadounidense.
Blair pidió paciencia hasta que, según está previsto, hoy jueves se dé a conocer un informe estadounidense sobre el tema.
El Grupo de Investigación sobre Irak (ISG) va a difundir un informe según el cual no se han encontrado este tipo de armas, que Washington y Londres decían estaban en poder del régimen del derrocado dictador iraquí Saddam Hussein.
"Creo que la gente debería esperar, esperar a ver el informe. Sólo han estado allí (en Irak) dos meses", aseguró el premier laborista, aliado incondicional de Washington durante la pasada ofensiva, que culminó en abril pasado con la caída de Bagdad.
"Es un informe interno y el asunto en el que la gente debería centrar su atención es éste: ¿Aportarán pruebas de que (la guerra) fue una violación de las resoluciones de Naciones Unidas? Esas supuestas pruebas -agrega- ¿habrían motivado una guerra con el apoyo de Naciones Unidas si las mismas se hubiesen puesto a disposición de la ONU?", se pregunta el premier.