TEHERÁN.- El Presidente iraní, Mohammad Jatami, afirmó este jueves que su país seguirá cooperando con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) pese al ultimátum que dio la agencia en relación con el programa nuclear iraní.
"Teherán proseguirá su cooperación con la AIEA pese a la resolución inadecuada adoptada (por la agencia) porque no tenemos ninguna inquietud dada la transparencia de nuestras actividades nucleares pacíficas", declaró Jatami, citado por la agencia estudiantil iraní Isna.
El Presidente iraní hizo esas declaraciones cuando los inspectores de la AIEA han empezado a conversar en Teherán con las autoridades iraníes antes de efectuar una serie de cruciales inspecciones del programa nuclear de ese país.
Sin embargo, Jatami no dijo si Irán aceptará los términos de la resolución del Consejo de gobernadores de la AIEA, adoptada el pasado 12 de septiembre.
El Consejo dio a Irán hasta el 31 de octubre para que presente garantías que demuestren que no está fabricando armas atómicas escudándose en su programa nuclear civil. Si no lo hace, la cuestión podría llegar al Consejo de Seguridad de la ONU que, posteriormente, podría adoptar sanciones internacionales contra Irán.