NUEVA YORK, EE.UU.- La popularidad del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, trece meses antes de las elecciones, se encuentra cerca del nivel más bajo cosechado por el dirigente durante su presidencia, según un sondeo realizado para "The New York Times" y la cadena CBS.
El apoyo a su gestión ronda el 50 por ciento, casi el mismo porcentaje que antes del 11-S, y se sitúa muy por debajo del 89 por ciento alcanzado tras las operaciones militares de Estados Unidos.
La política exterior de la Casa Blanca alcanza el 44 por ciento, el nivel más bajo desde que Bush es presidente. El 50 por ciento de los estadounidenses no confía en su capacidad para gestionar una crisis internacional y el 53 por ciento piensa que la guerra contra Irak no mereció la pena, lo que supone un vuelco con respecto a los días posteriores a la caída de Sadam Husein.
El 56 por ciento de los estadounidenses no confía en las decisiones sobre economía de la Administración Bush, mientras que hace cuatro meses el 54 por ciento se mostró confiado, lo que evidencia un desgaste provocado por la pérdida de tres millones de puestos de trabajo y por la renqueante recuperación económica, según los analistas de la CBS. El sondeo se realizó por teléfono entre el domingo y el miércoles entre 981 personas.