PARIS.- Una beba de 13 meses fue asesinada hoy brutalmente por su madre, que padece disturbios psíquicos y tiene 20 años de edad, en un barrio de Estrasburgo, norte de Francia, donde el día anterior un niño de cuatro años falleció a consecuencia de los golpes recibidos en su casa.
En el barrio periférico de La Montagne Verte de Estrasburgo, la policía detuvo hoy a una joven acusada de asesinar a su beba Priscilla de 13 meses, cuyo cadáver mostraba las vísceras fuera del vientre.
En el mismo barrio, a pocos metros de la casa donde se descubrió ese brutal crimen, un niño de cuatro años, Dylan, murió el sábado tras recibir fuertes golpes de su madre, de 22 años de edad.
La mujer había llamado a la emergencia médica afirmando que el pequeño se había caído de la escalera, pero las heridas no dejaron dudas sobre una agresión cometida contra el niño.
La madre fue detenida junto a su compañero, cuatro años menor que ella, sobre quien se concentran las sospechas mayores.
El hombre es conocido por su comportamiento violento y señalado por haber cometido "actos de una bestialidad inaudita" sobre Dylan.
Estrasburgo estuvo en el centro de la atención por ese tipo de actos criminales cuando en agosto pasado un niño de 9 años falleció a consecuencia de golpes.
En ese caso fueron detenidos sus padres, la abuela materna y un tío, todos acusados de "actos de tortura o barbarie contra niños menores de 15 años".