CIUDAD DEL VATICANO.- Días después de que algunos cardenales dieron sombrías descripciones sobre su estado de salud, el papa Juan Pablo II encabezó el domingo una prolongada ceremonia para dar a la Iglesia tres nuevos santos.
El Pontífice coronó su presentación dando la vuelta a la Plaza de San Pedro en su "papamóvil", para saludar a decenas de miles de feligreses que lo aclamaban con entusiasmo.
Según consigna CNN en español, el Papa, de 83 años, leyó lentamente un largo texto en latín consagrando como santos a los misioneros Daniele Comboni, de Italia; Arnold Jansen, de Alemania, y Josef Freinademetz, de Austria.
Juan Pablo II sufre del mal de Parkinson. La enfermedad, una degeneración del sistema nervioso central, ha avanzado en los últimos años afectando su habla y haciendo virtualmente imposible que pueda caminar por su cuenta. Pero el domingo se mantuvo bastante bien durante las dos horas y media de ceremonia, aunque cerca del final de la misa tuvo dificultades para pronunciar algunas palabras.