PUERTO PRÍNCIPE.- Al menos 15 personas murieron, un número indeterminado se encuentra desaparecido y varias familias perdieron sus viviendas como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron a la capital haitiana, informaron hoy las autoridades.
La Dirección de Protección Civil indicó que los cuerpos de las víctimas fueron rescatados de entre los escombros de las casas que se derrumbaron durante los aguaceros que cayeron la tarde del domingo en la zona de Canapé Ver, entre Puerto Príncipe y el barrio residencial de Petion Ville.
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil, citada por la radiodifusora Radyo Ginen, además de los 15 cuerpos que han sido encontrados, varias personas resultaron heridas y más de 20 familias perdieron sus viviendas.
El Primer Ministro, Yvon Neptune, encabezó este lunes una delegación que visitó la zona afectada para ofrecer ayuda a los damnificados.
Con una población de unos nueve millones de habitantes y un Producto Interno Bruto (PIB) menor a 2.000 millones de dólares, Haití es la nación más pobre del hemisferio occidental.