BAGDAD.- Tres soldados estadounidenses y un traductor iraquí murieron y otros dos soldados resultaron heridos en ataques con bombas perpetrados en Bagdad, informó hoy el ejército de Estados Unidos.
En un ataque con bomba realizado ayer lunes en el sur de la capital iraquí murieron dos de los soldados y otros sufrieron heridas, según el Comando Central del ejército. Junto con ellos también perdió la vida el iraquí que les hacía de traductor.
Previamente, el ejército había informado de otro ataque, ocurrido el lunes también, en el oeste de Bagdad, en el que otro soldado murió y otro resultó herido.
El ejército dijo que ambos eran del Tercer Regimiento de Caballería y que el ataque se realizó con bombas de fabricación casera.
Pocas horas después, desconocidos atacaron con una bomba la sede de la Cancillería iraquí y se escucharon disparos en la zona, pero el ejército estadounidense dijo que no hubo bajas.
"No está claro si fue una granada propulsada por cohete o un mortero... no hubo víctimas, sólo algunas ventanas rotas. El ministro no se encontraba en el edificio en ese momento", declaró el teniente coronel Randy Lane.
El abogado Aymen Khalid dijo que estaba a punto de ir a la principal entrada en el gran complejo cuando escuchó la explosión.
"Vi una bola de fuego", dijo. "Los empleados de la Cancillería salieron corriendo del edificio para la calle para evacuar el complejo después del ataque. No vi muertos ni a personas heridas saliendo" del edificio.