EMOLTV

Iglesia Rusa expulsa a sacerdote por casar a homosexuales

Denis Gogolev y Mikhail Morozov dijeron pagaron al padre Vladimir Enert 15.000 rublos (490 dólares) para que los casara el mes pasado en un templo, algo que la Iglesia Rusa califica de blasfemia.

07 de Octubre de 2003 | 11:57 | Reuters
MOSCU.- La Iglesia Ortodoxa Rusa anunció hoy que había cesado en sus funciones al sacerdote que llevó a cabo la primera boda de homosexuales.

Denis Gogolev y Mikhail Morozov dijeron que habían pagado al padre Vladimir Enert 15.000 rublos (490 dólares) para que los casara el mes pasado en un templo, algo que la Iglesia Rusa califica de blasfemia.

"Lo hemos degradado, le hemos prohibido que (siga) sirviendo y hemos condenado el acto mismo, que vemos como una pura blasfemia", dijo el padre Igor Pchelintsev, portavoz de la diócesis de Nizhny novgorod, una histórica ciudad a orillas del rio Volga, donde tuvo lugar la ceremonia.

Pchelintsev afirmó que el Santo Sínodo había confirmado la postura adoptada por la diócesis el pasado septiembre.

"Hemos decidido expulsar al padre Vladimir Enert del sagrado magisterio tras haber realizado de forma voluntaria su acto blasfemo", dijo la Iglesia en su página de Internet,www.orthodox.org.ru.

El caso se produce en momentos en que los 70 millones de anglicanos en el mundo se enfrentan a una de las mayores crisis de su historia por el nombramiento de obispos homosexuales y por diferencias sobre el tema de uniones entre personas del mismo sexo.

La Iglesia Ortodoxa Rusa no sólo prohibe matrimonios o sacerdotes homosexuales, sino que se muestra partidaria de prohibirles que tengan puestos en la enseñanza, o posiciones directivas en el Ejército o en las prisiones.

El debate sobre matrimonios de personas del mismo sexo es algo poco corriente en Rusia, aunque las relaciones homosexuales entre hombres, consideradas un delito en la ex Unión Soviética, fueron legalizadas en 1993.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?