COPENHAGUE.- El príncipe Federico de Dinamarca y su novia australiana Mary Donaldson se comprometieron hoy oficialmente en Copenhague, y se casarán el 14 de mayo del año próximo.
Unas 20.000 personas saludaron al heredero del trono, de 35 años, y a la abogada, cuatro años menor, delante del palacio de Amalienborg.
La pareja, que se asomó al balcón de la residencia real, apareció así por primera vez en un acto oficial.
Poco antes, la reina Margarita II y el gobierno dieron la aprobación al compromiso, tal como lo establece la Constitución.
El príncipe y la hija de profesores se conocieron en Sydney, durante los Juegos Olímpicos de 2000.
Decenas de miles de personas saludaron con banderas danesas y australianas cuando la futura princesa apareció junto al príncipe en el balcón vestida con un traje beige clásico y elegante. Sin embargo, la pareja no se dio el beso reclamado por la multitud.
Federico se limitó a darle un tímido beso en la mano. La pareja estuvo acompañada por el padre de Donaldson y su segunda esposa, así como por la reina Margarita y su esposo, el príncipe Henrik.
Los novios tienen previsto ofrecer esta tarde una rueda de prensa. En ella, la australiana, que vive desde hace tiempo en Dinamarca, tendrá oportunidad de demostrar el danés que aprendió en los últimos meses.