RAMALLÁ.- El líder palestino Yasser Arafat tiene previsto asistir el jueves a una sesión del Consejo legislativo palestino (CLP, parlamento) luego de que uno de sus consejeros desmintiera el miércoles las informaciones según las cuales Arafat sufrió recientemente un ataque al corazón de carácter leve.
"Tiene buena salud y mañana (jueves) asistirá a la sesión de CLP en su cuartel general" en Ramallá (Cisjordania) indicó Nabil Abu Rudeina a los periodistas a la entrada de los edificios donde se encuentran las oficinas del presidente de la Autoridad palestina.
El CLP debe pronunciarse el jueves sobre el gabinete de crisis puesto en marcha el domingo por Arafat.
Altos responsables de la Autoridad palestina desmintieron el jueves que Arafat hubiera sufrido un ataque cardíaco benigno como afirmó el diario británico The Guardian.
Un allegado al líder palestino declaró a la AFP que Arafat se reunió el miércoles por la noche con un representante del consulado turco y desmintió los rumores según los cuales un equipo egipcio de médicos acudiría a Ramallá para examinar al presidente de la Autoridad palestina.