LA PAZ.- Dos indígenas murieron hoy en la localidad de Ventilla, a unos 20 km de La Paz, en duros enfrentamientos armados con el Ejército, en el undécimo día de una huelga general de los sindicatos que exigen la renuncia del Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, confirmaron fuentes sindicales.
Se trata de dos trabajadores mineros que cayeron en el puente de Ventilla, en el Altiplano andino, donde se registraba una marcha hacia La Paz de unos 500 trabajadores del yacimiento de Huanuni en demanda de reivindicaciones sectoriales, declaró Miguel Zubieta, secretario general de la federación minera.
En medio de desesperados llamados a la Cruz Roja para que asista al menos a 6 heridos de bala, presuntamente mineros, el párroco de Senkata confirmó la gravedad de los enfrentamientos.
"En este momento hay una resistencia impresionante de los mineros, de los pobladores" contra los uniformados, describió el sacerdote, que sólo se identificó ante una radio local por su nombre de pila, Modesto.
Dos aviones de la Fuerza Aérea sobrevuelan la zona convertida en un campo de batalla, según un vocero de la Central Obrera Departamental (COD), Roberto de la Cruz.