DAMASCO.- El Presidente sirio, Bashar Al-Asad, afirmó hoy que "el Gobierno israelí es un Ejecutivo de guerras y no puede vivir sin confrontaciones", informó la agencia siria de noticias SANA.
Asad hizo estas declaraciones tras reunirse con el enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Terji Road Larsen, quién visita Damasco procedente de Beirut, en el marco de una gira por la región que también le llevará a Amán.
Según fuentes sirias, el encuentro del presidente sirio con Larsen "se centró en la última agresión israelí contra territorio sirio y la situación en la zona".
Por su parte, el enviado de la ONU comunicó a Asad "la solidaridad del Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, con Siria", además de "elogiar la prudencia de Damasco al responder a la agresión acudiendo al Consejo de Seguridad".
Larsen ha sido enviado de urgencia tras el deterioro de la situación no sólo en los territorios palestinos, sino también entre Siria e Israel y en la frontera líbano-israelí.
Israel advirtió a Siria y Líbano que atacará "en cualquier momento y lugar", después del intercambio de disparos registrado en la noche del lunes al martes en la frontera líbano-israelí, que causó la muerte de un soldado hebreo y heridas a otros tres.
Este incidente se produjo después de que aviones de guerra israelíes bombardearan el domingo un campamento de refugiados palestinos situado unos 50 kilómetros al noreste de Damasco.