NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no pudo consensuar una postura común hoy respecto a la controvertida construcción de la "valla de seguridad" israelí en Cisjordania.
Tras consultas internas del Consejo, el embajador sirio ante la ONU, Fayssal Mekdad, dijo que hacen falta más discusiones al respecto.
El presidente en funciones del máximo gremio decisorio de la ONU, el embajador estadounidense John Negroponte, anunció un debate abierto para el próximo martes.
Siria le había entregado al Consejo un proyecto de resolución en el que se pide a Israel que tire abajo el "muro de separación" y que no erija las así llamadas zonas de seguridad ante territorios palestinos, a las que Mekdad comparó con lo que en su momento hizo el gobierno sudafricano del apartheid para bloquear zonas de asentamientos de la población negra.
El diplomático agregó que en caso de que el Consejo de 15 miembros no apruebe la resolución, se la extenderá a la Asamblea General, aunque los votos de este gremio no son vinculantes.