GAZA.- El Ejército israelí ha destruido 40 casas palestinas en la localidad de Rafah, en el sur de la franja de Gaza y ha dejado a 150 familias sin hogar, dijeron esta noche fuentes palestinas.
Israel lanzó el pasado viernes en esa zona la operación militar de mayor envergadura desde el comienzo de la "Intifada de Al-Aksa" hace tres años, que se ha cobrado las vidas de ocho palestinos y ha causado heridas a más medio centenar.
Entre las víctimas mortales se encuentran dos menores de 12 y ocho años, mientras que los heridos ascienden a 65, dijeron fuentes hospitalarias de la franja de Gaza.
La mayoría de los heridos se registraron cuando un helicóptero israelí bombardeó una multitud poco después de que decenas de tanques penetraran en la madrugada del viernes desde dos direcciones en la ciudad de Rafah y tomaran asimismo el campo de refugiados adyacente.
Según un comunicado de las Fuerzas Armadas de Israel, el objetivo de la operación, denominada "Tratamiento de Raíz", es destruir de 10 a 13 túneles a fin de evitar que los palestinos continúen con el contrabando de armas de Egipto a la franja de Gaza.
El Ejército ha encontrado tres túneles y ha volado al menos uno en la zona, informó hoy la prensa israelí.