GAZA.- El grupo extremista islámico Hamas hizo hoy un llamado a todos los palestinos para que combatan contra el "enemigo sionista" en represalia a las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza, en las que desde el pasado viernes han muerto nueve palestinos y 65 han resultado heridos.
También hoy la Yihad (Guerra Santa) Islámica reiteró el llamamdo para una movilización general contra Israel en un volante distribuido en el campamento de refugiados de Rafah.
Las tropas israelíes han concentrado sus últimas operaciones en Rafah, en la frontera con Egipto, en una acción en búsqueda de túneles a través de los cuales, en versión de Israel, los extremistas palestinos reciben armas en la Franja de Gaza.
La Yihad Islámica asegura: "(Los últimos ataques de Israel) nos han enseñado la lección de que todos los palestinos deberían estar preparados para cualquier incursión eventual, para poder estar listos para repelerlas".
Fuentes sanitarias palestinas aseguran que la mayor parte de las víctimas mortales eran mujeres y niños, heridos durante las duras confrontaciones entre soldados israelíes y militantes palestinos.
El portavoz de Hamas, Abdel Aziz Rantisi, declaró en su página web que la masacre (de los palestinos) cuenta con el pleno apoyo de Estados Unidos y Europa.