LA HAYA.- La polémica por el pasado de la futura nuera de la reina Beatriz de Holanda sigue candente según los informes de los diarios de hoy. "Hay más cosas que no están en orden con Mabel", afirma el diario "Algemeen Dagblad", sin brindar detalles concretos.
La novia del príncipe Johan Friso, Mabel Wisse Smit, parece haber escondido más detalles acerca de sus noches a bordo del barco de un importante criminal holandés asesinado en 1991.
Los servicios secretos estatales investigan actualmente "nuevos datos agravantes", informa el diario citando círculos gubernamentales. Al parecer, se trata de presuntos vínculos entre el asesinado jefe mafioso y el padrastro
Wisse Smit.
Mientras, la reina Beatriz se fue de vacaciones al exterior, según confirmó hoy la casa real en La Haya. "Beatriz, duramente golpeada", titula hoy el diario "De Telegraaf". Al parecer, está desilusionada por los datos "insuficientes e incorrectos" de su segundo hijo y su novia.
Johan Friso renunció oficialmente el viernes pasado a ocupar su lugar en la sucesión al trono y pidió disculpas por los datos "incompletos e incorrectos" sobre el pasado de su novia. Por eso, tampoco se pedirá la aprobación del Parlamento para la boda, que se celebrará en abril de 2004.