BERLIN.- El ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania desaconsejó el martes los viajes a Bolivia y por el interior de ese país debido a la crisis social y política que sacude a esa nación andina desde fines de setiembre.
Las autoridades alemanas consideran que la situación interna podría deteriorarse aún más y destacan que los lugares turísticos como Copacabana y Sorata están aislados del resto del mundo.
El ministerio subraya que se produjeron tiroteos y ataques contra automóviles y personas en las rutas que conducen al aeropuerto de La Paz y las que unen a El Alto con la capital.
El acceso a La Paz, sobre todo a partir del aeropuerto, "no es posible actualmente salvo al precio de dificultades", afirma Relaciones Exteriores.
"Está totalmente desaconsejado por motivos de seguridad personal tratar de forzar el paso en las barreras colocadas en las rutas", añadió.
Setenta turistas extranjeros, 36 de los cuales eran estadounidenses y europeos, fueron evacuados de La Paz el lunes a medianoche a bordo de dos aviones militares.