LA PAZ.- Los diputados Wilson Magne y Víctor Hugo Mancilla, de la oficialista Nueva Fuerza Republicana (NFR), iniciaron hoy una huelga de hambre indefinida pidiendo la renuncia del Presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada.
Magne dijo, en una entrevista concedida a la agencia de noticias Jatha, que la medida fue asumida en defensa del proceso democrático y la sucesión constitucional del vicepresidente Carlos Mesa a la primera magistratura del país.
"Al habernos cerrado las puertas del Parlamento a los diputados para iniciar un debate de solución al conflicto social no tenemos otra alternativa que la de asumir la medida de la huelga de hambre, exigiendo la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada por la masacre de nuestros hermanos de El Alto, campesinos y mineros", declaró el diputado.
El jefe de NFR, Manfred Reyes Villa, condicionó ayer en una reunión con el Mandatario su continuidad como socio de la coalición de Gobierno a la aprobación de un referéndum para la exportación de gas, la modificación de la Ley de Hidrocarburos y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.