LA PAZ.,- Dos viceministros de un partido aliado del Presidente de Bolivia Gonzalo Sánchez de Lozada renunciaron a sus cargos hoy, descontentos con el manejo represivo de la situación social, que provocó más de 80 muertos, y exigieron la dimisión del mandatario.
El viceministro de Microempresa, Samuel Soria, dirigente de la Nueva Fuerza Republicana (NFR), del ex capitán Manfred Reyes Villa, quien respalda al mandatario, anunció además que se someterá a una huelga de hambre por la dimisión del presidente.
El viceministro de Pensiones, Vincent Gómez García, renunció a sus funciones y marcó distancia con el partido de Reyes Villa.
Otros militantes de ese partido, entre ellos un diputado, se encontraban junto a Soria en ayuno en una iglesia católica de la orden de los salesianos.
"Me voy de este gobierno, porque ha perdido toda legitimidad", dijo Soria a la AFP.
En tanto, este mediodía, el Presidente Sánchez de Lozada calificó de "terroristas" a los líderes de la oposición y dijo que el movimiento de protestas que se ha desatado en su país para exigirle la renuncia pretende imponer una "narcodictadura".
"Si tiene éxito este movimiento subversivo la droga será la única y principal exportación de Bolivia y el país se convertirá en un campo de batalla, cosa que estoy tratando de impedir", dijo Sánchez de Lozada a un pool de emisoras de diferentes países, retransmitida en La Paz por radio Panamericana.