MOSCÚ.- El Presidente ruso Vladimir Putin consideró este viernes que la nueva resolución de la ONU sobre Irak es un paso en la buena dirección, pero resulta insuficiente para permitir el envío de tropas rusas o autorizar financiamiento a la reconstrucción de este país.
"Esta resolución da un papel más importante a la ONU pero no crea por ahora las condiciones necesarias para una plena participación de las Naciones Unidas en el proceso de paz", declaró Putin, un día después de la adopción del proyecto estadounidense de resolución en el Consejo de Seguridad.
"Por esto consideramos que no se dan las condiciones suficientes para enviar nuestros contingentes militares o nuestros recursos materiales y financieros para la reconstrucción de Irak", añadió el Presidente ruso en una entrevista a la cadena de televisión árabe Al Jazeera, reproducida por la agencia de noticias rusa Interfax.
Francia, Rusia y Alemania decidieron el jueves votar a favor del proyecto de resolución estadounidense sobre Irak tras una conversación telefónica entre el Presidente Jacques Chirac, el canciller alemán Gerhard Schroeder y el propio Putin.