BANGKOK.- El Presidente peruano Alejandro Toledo envió hoy desde Bangkok una carta al asumido nuevo mandatrario boliviano, Carlos Mesa.
La copia fue recibida por la AFP y dice.
"Bangkok, a 18 de octubre de 2003,
Excelentísimo Señor Carlos Mesa,
Apreciado amigo,
Tengo la honra de dirigirme a Vuestra Excelencia a fin de transmitirle en nombre del gobierno y del pueblo peruanos, así como como en el mío propio, las más cordiales felicitaciones con motivo de vuestra asunción como Presidente constitucional de la República de Bolivia, en momentos particularmente trascendentes para el futuro de Bolivia.
Deseo asimismo hacer llegar a Vuestra Excelencia mis más fervientes votos por el mejor éxito en el desempeño de vuestra alta investidura, con el propósito de que su gestión logre los anhelados deseos de desarrollo y paz social que Bolivia merece.
Al expresar a Vuestra Excelencia el indeclinable compromiso del gobierno del Perú para afianzar y profundizar nuestra integración binacional, en el marco de la hermandad histórica que nos une, hago propicia la oportunidad hacerle llegar las seguridades de mi más alta y distinguida consideración".
La carta está firmada de puño y letra por el mandatario: "Un abrazo, Alejandro Toledo, Presidente de la República del Perú".