LIMA.- El Grupo de Río respaldó la solución constitucional a la crisis boliviana y ofreció su apoyo al gobierno encabezado por Carlos Mesa como nuevo Presidente de Bolivia.
La información la dieron a conocer en un comunicado divulgado hoy por la Cancillería de Perú que obstenta la Secretaría Pro Temprore de ese organismo.
El Grupo de Río, importante mecanismo de concertación política de la región, manifiesta "su respaldo a la solución constitucional y democrática que el pueblo boliviano, a través de sus legítimos representantes en el Congreso, ha dado a la grave crisis por la que atraviesa Bolivia".
"Alienta los esfuerzos que, a partir de este momento, han de desplegar el pueblo bolviano y sus gobernantes en aras de solucionar los problemas sociales que enfrentan, dentro de los cauces constitucionales y el más estricto apego a la leyes", agrega la nota.
El Grupo de Rio ofrece su apoyo al gobierno encabezado por el Carlos Mesa, nuevo presidente de Bolivia, "cuya juramentación preseva y reafirma la legitimidad democrática de ese país".
El Presidente de la República Ricardo Lagos se reunió con Alejandro Toledo para redactar el borrador del documento mediante el cual el Grupo de Rio ofreció formalmente este respaldo.