BUENOS AIRES.- El Presidente argentino Néstor Kirchner mantiene una buena imagen para el 84% de los argentinos, cinco meses después de haber asumido, según una encuesta difundida hoy por la prensa local.
El sondeo de opinión, realizado a nivel nacional por la consultora OPSM, sostiene que si bien los argentinos que hace cinco meses tenían un concepto de Kirchner "muy bueno" eran el 35% y ahora son el 15%, los que lo evaluaban con un "bien" crecieron del 56 al 69%.
Con este nuevo mapa de aceptación, Kirchner suma el visto bueno de poco más de ocho de cada 10 argentinos.
La encuesta sostiene, además, que en lo que lleva Kirchner como Presidente, los argentinos creen que el país mejoró.
Entre el 25 de mayo pasado, fecha en que asumió como jefe de Estado, y lo que va de octubre, los argentinos que calificaban la situación del país como "buena" o "muy buena" subieron del 13 al 22%, mientras que los que opinaban que era "mala" o "muy mala" bajaron del 40% a casi el 30.
Por otra parte, el 78% de los argentinos espera que la situación siga mejorando, tres puntos más de los que pensaban esto mismo en mayo pasado.
Pero también ha aumentado la cantidad de argentinos que piensa que la situación empeorará, de uno a tres de cada diez, desde mayo a hoy.
El trabajo dirigido por el consultor Enrique Zuleta Puceiro y publicado hoy por el diario Clarín, fue realizado sobre la base de las respuestas de 1.100 personas en 65 localidades de todo el país.