BOGOTÁ.- Cinco civiles de un grupo de seis que la guerrilla del ELN secuestró la noche del domingo en el departamento colombiano de Bolívar (norte), fueron rescatados este lunes por la Infantería de Marina tras intensos combates, informaron fuentes oficiales.
Efectivos de la Primera Brigada de Infantería de Marina de la Armada -con sede en la ciudad de Sincelejo- rescataron a cinco de los capturados, que fueron plagiados en un retén ilegal establecido en una carretera que une a los municipios de San Jacinto y San Juan Nepomuceno, en Bolívar.
"Tras un enfrentamiento con los guerrilleros pudimos rescatar a cinco de los seis secuestrados y recuperar algunos vehículos que los terroristas pretendían llevar hacia una zona montañosa", dijo a la prensa un jefe militar destacado en Sucre -del que Sincelejo es capital-.
En poder de los insurgentes permanece Guido Malo, un músico de la agrupación valleneta ’Dúo Sensacional’.
"El vive de la música, su actividad únicamente es tocar el acordeón. El no tiene casas, ni carros, ni dinero para que esté secuestrado", declaró a periodistas Paola Morales, esposa de Malo.
La Infantería de Marina, con apoyo de aviones artillados de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), continúan en la persecución de la columna guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN, 4.000 combatientes), el segundo grupo rebelde del país.