GAZA.- Al menos once personas resultaron heridas como consecuencia del sexto ataque aéreo que la Fuerza Aérea israelí llevó a cabo hoy, lunes, en la Franja de Gaza, ofensiva que ha dejado hasta ahora un balance de 13 palestinos muertos y más de cien heridos.
Israel volvió a atacar hoy lunes, por sexta vez a lo largo de la jornada, blancos palestinos en una incursión de aviones cazabombarderos F-16 en el barrio de Sayaíe de Gaza capital.
Este último ataque fue contra un inmueble que ya había sido atacado esta mañana a primera hora.
La Fuerza Aérea israelí confirmó el bombardeo y dijo que el objetivo era destruir por completo un edifico que esta mañana habían atacado también bombarderos F-16, no lejos de la vivienda del líder de la Jihad Islámica, Abdala al-Shami.
Las fuentes no dijeron cuál es el estado de los once heridos, todos ellos de las viviendas aledañas al inmueble bombardeado, un taller metalúrgico que, según Israel, Hamas usaba para fabricar cohetes Qasam y otros pertrechos de uso militar.
El bombardeo de esta noche en Sayaíe siguió a un sangriento ataque de helicópteros Apache en el campo de refugiados de Nusseirat, con 10 muertos y más de 70 heridos.
Asimismo, esta mañana, otros tres palestinos murieron y más de medio centenar resultaron heridos en otros cuatro bombardeos en distintas partes de Gaza.