LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, anunció hoy a través de su portavoz oficial que no habrá en el Reino Unido una investigación pública sobre la muerte de la princesa Diana y Dodi Al Fayed, como reclama el padre de éste, Mohamed Al Fayed.
"Todo el mundo sabe que ha habido una investigación exhaustiva por parte de las autoridades francesas... y no se ganará nada con repetirla aquí", afirmó el portavoz.
"Lo que sí habrá será una pesquisa rutinaria cuando termine el proceso legal en Francia", añadió.
El millonario Mohamed Al Fayed, dueño de los almacenes Harrods en Londres, renovó anoche su petición de una indagación sobre la muerte de la pareja, fallecida en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997.
El magnate egipcio, que siempre mantuvo que Dodi y Diana fueron eliminados, hizo su petición después de que Paul Burrell, mayordomo de la princesa, haya divulgado una carta en la que ésta expresa su temor a ser asesinada en una conspiración.
La investigación francesa determinó que ambos murieron al chocar el coche en el que viajaban con un muro del paso subterráneo del Pont d’Alma, en el centro de París.
Al parecer, el conductor conducía con exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol y de antidepresivos.