JERUSALEN.- Un palestino murió a manos del ejército del Estado israelí minutos después de haber herido de bala a tres israelíes que circulaban en automóvil por una carretera de la franja de Gaza, indicó un portavoz militar esta noche.
Los tres israelíes, dos adultos y un niño, viajaban por una carretera privada que lleva al asentamiento judío de Gush Katif, en el centro de la franja de Gaza, cuando el palestino disparó contra su vehículo, añadió ese portavoz.
"Los tres israelíes resultaron levemente heridos por pedazos de vidrio (del automóvil). Las fuerzas (israelíes) que se encontraban en la zona abrieron fuego contra el hombre armado y lo mataron", explicó.
Fuentes de movimiento radical palestino Jihad islámica en Deir al Bala identificaron al hombre como Bilal Abú Hamudé y aseguraron que tenía 22 años y era miembro de ese grupo.
Según el ejército israelí, se encontraron en el cuerpo del palestino un kalashnikov y dos granadas.
Con este deceso, el número de personas muertas desde que estalló la Intifada a finales de septiembre de 2000 se eleva a 3.572, incluidos 2.660 palestinos y 846 israelíes.