CIUDAD DEL VATICANO.- Juan Pablo II renunció a participar en la misa que se celebra en la tarde de hoy en la basílica de San Pedro, con motivo del inicio del año académico de las Universidades eclesiásticas de Roma, para preservar su delicado estado de salud.
Según el portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, se trata de "aligerar" al Papa de compromisos, tras las fatigosas jornadas de los últimos días, en coincidencia con la celebración de sus 25 años de Pontificado y el Consistorio de cardenales.
Navarro precisó, no obstante, que Juan Pablo II reemprenderá sus actividades habituales mañana sábado con su participación en diversas audiencias y el domingo con el tradicional rezo del Angelus.
La oficina vaticana de las liturgias había informado el pasado día 21 de la intención del Papa de leer la homilía e impartir la bendición en la misa de las Universidades eclesiásticas romanas.
Esta celebración eucarística la presidirá el cardenal polaco Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la educación católica.
La salud del Papa sigue siendo motivo de preocupación, más aún después de que en sus últimas apariciones públicas, en la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta, el domingo pasado, y en el Consistorio, hace dos días, no leyera ningún párrafo de las homilías.