EMOLTV

Irak: mueren tres soldados de EE.UU. en dos ataques

Con estas muertes asciende a 108 el número de soldados estadounidenses fallecidos por fuego hostil desde que el Presidente George W. Bush declaró el fin de los combates el 1 de mayo.

24 de Octubre de 2003 | 14:33 | AP
BAGDAD.- Dos soldados estadounidenses murieron y cuatro resultaron heridos el viernes en un ataque con mortero contra su base al norte de Bagdad, y otro falleció en un tiroteo en la ciudad norteña de Mosul, informó el ejército.

En otras partes, otros 13 soldados quedaron heridos el jueves por la noche en un ataque con mortero cerca de Baqouba, a 40 kilómetros al noreste de la capital, informó el comando. Varios testigos contaron que una bomba caminera lesionó a varios soldados más el viernes en Falluya, en el sexto ataque de insurgentes en ese poblado en igual número de días.

Mientras tanto, dos niños murieron y tres adultos resultaron heridos el viernes en un ataque con granadas contra una estación de policía en Mosul, informó la policía iraquí.

Las muertes más recientes de efectivos estadounidenses ocurrieron cuando un mortero cayó sobre una base de operaciones cerca de Samara, a 112 kilómetros al norte de Bagdad, el viernes alrededor del mediodía, informó el Mando Central estadounidense.

En Mosul, un soldado de la 101 División Aerotransportada falleció el viernes antes del amanecer por disparos de armas cortas en el extremo oeste de la ciudad, reportó el Mando.

Los nombres de las víctimas no fueron difundidos pues aún no se informaba a sus parientes.

Con estas muertes asciende a 108 el número de soldados estadounidenses fallecidos por fuego hostil desde que el Presidente George W. Bush declaró el fin de los combates el 1 de mayo.

Los 13 soldados lesionados, de la 4a División de Infantería, fueron atacados por un mortero que cayó sobre un hangar en Camp War Horse, cerca de Baqouba, afirmaron autoridades estadounidenses.

Tres de ellos estaban graves y fueron evacuados, pero los otros fueron atendidos en el servicio médico local, informó el Mando Central. Los soldados estadounidenses contraatacaron y persiguieron a los atacantes, pero no se informó de muertes entre los insurgentes.

En un suceso aparte, la 4a División de Infantería informó que dos iraquíes murieron después de que una patrulla de su 2a Brigada fue atacada por lanzagranadas y armas cortas el jueves a las 10 de la noche, cerca de Baqouba. Los estadounidenses persiguieron a los atacantes hasta matarlos dentro de una casa.

Por otro lado, fuerzas de Estados Unidos detuvieron el jueves a seis hombres que excavaban a la vera del camino cerca de Beiji, a 200 kilómetros al norte de Bagdad, con la intención de colocar bombas de fabricación casera, informó la 4a División.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?