DALLAS.- Los siameses egipcios de dos años, separados en una cirugía en Estados Unidos hace dos semanas, se encontraron por primera vez desde la operación, indicó el centro de pediatría de Dallas, en Texas (centro-sur).
"Esta mañana, los enfermeros transfirieron a Mohamed (...) hacia la habitación de su hermano" Ahmed, precisó el equipo médico en un comunicado.
"Estaba realmente feliz por el paseo y cuando vio a su hermano por primera vez desde la operación, lo miró atentamente", declaró el doctor James Thomas, jefe de los servicios de cuidados intensivos.
"Quienes asistieron al encuentro, incluidos los padres, dijeron que Mohamed parecía reconocer a su hermano", añadió.
Según el equipo médico, Mohamed ha hecho verdaderos progresos durante las sesiones de fisioterapia.
Ahmed, cuyo estado de salud mejoró, está más atento y comenzó el viernes las sesiones de terapia. El problema de garganta que había obligado a los médicos a intubarlo nuevamente el miércoles para ayudarlo a respirar, fue arreglado, añadió el comunicado.
Mohamed y Ahmed Ibrahim, nacidos hace dos años en un pueblo a 800 kms. al sur de El Cairo, estaban unidos por sus cráneos y fueron separados el 11 y 12 de octubre mediante una extensa operación que duró 26 horas.