GAZA.- Unos cinco mil palestinos de la aldea de al-Zahara, cerca de Netzarim, en la Franja de Gaza, han sido obligados hoy por el ejército de Israel a abandonar sus casas, porque los soldados se disponen a volar dos edificios inacabados de 18 pisos, dijeron fuentes palestinas.
Los soldados han instado a la población de este barrio, construido en la década de los 90, a que salgan de sus casas y dejen las ventanas abiertas para evitar daños mayores cuando sean dinamitados los inmuebles, construidos cerca de la carretera de Netzarim y desde donde se divisan los asentamientos judíos.
El ejército teme que desde allí los palestinos puedan disparar contra los colonos, dijeron.
"Parece una expulsión de palestinos en toda regla. Cuando nos hemos visto rodeados de vecinos caminando por las calles oscuras y con lo puesto parecía una expulsión", dijo a EFE Nidal Ibrahim, quien ya se encuentra en el campo de refugiados de Nuseirat tras abandonar su casa en al-Zahara.
El ejército ha asegurado que la voladura de los dos edificios será inminente.
En esa misma zona, las Fuerzas Armadas de Israel han destruido hoy una estación de policía de la ANP mediante explosivos, tras el ataque de ayer contra una base militar en el que tres soldados resultaron muertos y dos heridos.